jueves. 28.03.2024

Benedicto XVI aseguró que comparte "el sufrimiento" de las víctimas de abusos sexuales y "reza por ellas", según declaró durante la audiencia general, en la que transmitió sus impresiones sobre su reciente viaje a Malta a los más de 15.000 fieles que se congregaron en la Plaza san Pedro del Vaticano.

   Entre los momentos del viaje, el Papa citó el encuentro que mantuvo con ocho hombres, todos ellos "víctimas de abusos por parte de exponentes del clero", explicó. "Compartí con ellos el sufrimiento y, con conmoción, recé con ellos, asegurándoles la acción de la Iglesia", agregó.

   Tras el encuentro, que tuvo lugar este domingo y fue una de las etapas más importantes y emotivas de la visita apostólica a Malta, las víctimas explicaron que el Pontífice "tenía lágrimas en los ojos" y se mostró muy "conmocionado" por lo que les había ocurrido.

   En cuanto al mensaje del viaje, el Papa lo resumió en la enseñanza que se desprende del naufragio de san Pablo, la circunstancia que en el año 60 d.C. hizo posible la evangelización de Malta, uno de los países más católicos en la actualidad. "No tengáis miedo de las tormentas de la vida, ni siquiera de los naufragios, porque el diseño del amor de Dios es más grande incluso que las tormentas y los naufragios", reiteró este miércoles el Pontífice.

   Durante los dos días que duró la visita, el pueblo de Malta acogió al Papa con gran "entusiasmo", lo que se hizo especialmente patente durante el encuentro con los jóvenes que se celebró en el Muelle del Puerto Grande de La Valeta, según recordó él mismo durante la audiencia general.

El Papa: "Comparto el sufrimiento de las víctimas de abusos sexuales"