viernes. 29.03.2024

El PP de Palma propuso hoy que la actual línea de metro de la capital balear llegue hasta el hospital de Son Espases, asunto que llevará al próximo pleno la formación, según señaló el portavoz del Grupo Municipal, Julio Martínez, y la portavoz del PP de Palma Sandra Fernández.

En rueda de prensa, Martínez aseveró que Son Espases, uno de los "grandes proyectos" del PP en la pasada legislatura, será el hospital de referencia de las islas pese a que fue "utilizado para intentar desgastar al PP con críticas sin fundamento". Además, dijo, las discrepancias "evidentes" entre PSOE y Bloc sobre los accesos a la infraestructura "han impedido que a dia de hoy este tema este ya resuelto, a pesar de que el nuevo hospital abrirá sus puertas dentro de unos pocos meses".

Tal y como manifestó, a lo largo de esta legislatura el PP ha ido presentando de forma reiterada en el Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma propuestas "realistas" para resolver de forma definitiva esta problemática. No obstante, lamentó, el equipo de Aina Calvo "no ha atendido dichas propuestas, lo que repercute en perjuicio de toda la ciudadanía en un hospital que será de referencia en la Comunidad Autónoma".

Por todo ello, la formación presentará una propuesta solicitando que se amplíe la línea de metro hasta Son Espases, lo que permitiría que esta línea esté conectada con el centro de la ciudad.

En otro orden de cosas, el PP presentará también una propuesta relativa a la actual situación de la empresa funeraria municipal. En concreto, sobre la adjudicación del servicio de jardinería de casi de 800.000 euros, situación que hace más de dos años el PP denunció al considerar que no se había actuado "con la transparencia requerida", recordó Martínez.

Unas sospechas que se han visto incrementadas con la "ocultación de información" por parte de Calvo, ya que existía un informe de la intervención municipal que avisaba de que los criterios de adjudicación que utilizó Calvo "no se ajustaban a la normativa de contratación pública". Es por ello que en el próximo pleno el PP pedirá la revisión de todo el proceso de adjudicación "para saber si finalmente hubo o no las irregularidades denunciadas".

El PP pide que el metro llegue hasta Son Espases