jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià muestra su total respaldo a la reclamación realizada por los hoteleros de que se lleve a cabo en el municipio una reconversión similar a la aprobada en la playa de Palma. “El motor económico del municipio precisa de inversiones que actualice la oferta y la prepare para el turismo que viene”, afirma Alfonso Rodríguez, portavoz y precandidato socialista a la alcaldía de Calvià.

Los socialistas recuerdan que ya en el 2003 presentaron una moción al pleno del Ajuntament donde reclamaban que Calvià formara parte del proyecto de reconversión turística que en aquel momento se estaba fraguando para la playa de Palma, y que hoy es ya una realidad inminente. “Lamentamos que el PP votara en contra de esa moción. Entonces no quisieron pensar en el futuro de Calvià, tal y como los socialistas les propusimos”, y añade el Rodríguez, “Palma quiso y hoy, Palma lo tiene”.

El precandidato socialista critica que el gobierno del PP en Calvià se haya olvidado del turismo estos últimos siete años. “Ni una sola iniciativa, ni una sola inversión encaminada a mejorar la oferta. Ni siquiera han reaccionado cuando nos afectaba la crisis turística más dura de nuestra historia. Y encima renunciaron a solicitar ser parte del plan integral de reconversión turística. Una irresponsabilidad lamentable”.

Rodríguez se compromete con todo el sector turístico a poner en marcha la iniciativa de negociación con las administraciones para que Calvià consiga un plan de reconversión. “Si soy elegido alcalde, esa será mi máxima prioridad en materia turística. Calvià precisa de inversiones que mejoren la calidad de nuestra oferta. De la mano del sector, presentaremos un proyecto que no podrán rechazar”, concluye el precandidato socialista.

Los socialistas creen necesaria la renconversión turística en Calvià