jueves. 28.03.2024

El antiguo vocalista de Velvet Underground tiene previsto lanzar una versión digital remasterizada de Metal Machine Music, un disco que vio la luz en 1975 y que considerado un "asesinato a su carrera" o una broma, Lou Reed mostrará su poderío el 30 de abril en el Teatre Principal de Palma.

Cuando a mediados de los 70 Lou Reed publicó el experimental Metal Machine Music, algunos de sus seguidores fueron a las tiendas para devolver el disco pensando que se trataba de una copia defectuosa.

Aunque muchos lo consideraron una broma de Reed e incluso se llegó a especular que podría haber sido un intento del músico por romper su contrato con RCA, el artista siempre ha defendido el trabajo realizado en ese disco experimental.

Así, pese a que al disco dividió a la crítica y provocó feroces opiniones -existe la amplia opinión de que se trata del peor disco de la historia del rock- para otros fue un disco que sirvió para inspirar a géneros como el punk, el grunge o el trance.

Ahora, ajeno a la opinión general en torno a un álbum considerado como vanguardista o inspiración para los Sonic Youth, el mítico cantante de Velvet Underground se prepara para lanzar una remasterización digital.

De hecho, a sus 68 años, Lou Reed ha dado un concierto inspirado en Metal Machine Music. Cuando su colaborador Ulrich Krieger le propuso analizar los sonidos del álbum para presentarlos sobre un escenario, incluso el propio artífice dudó.

"Dije que no había forma. Es totalmente imposible", comentó Reed a Reuters en una entrevista en Londres antes de una presentación en el Royal Festival Hall de Londres y antes de visitar a París, Bruselas, Copenhague y Oslo.

Lou Reed mostrará su fase experimental en Palma