viernes. 19.04.2024

Mallorca Confidencial se ha incorporado como "comunicador" para el Día de Internet que se celebra, cada año, el día 17 de mayo. Para ser "comunicador" la organización sólo pide que se sea medio de comunicación y comprometer alguna acción de comunicación que contribuya a la difusión del dia de Internet.

Ya desde hace días y más a partir de ahora Mallorca Confidencial, asume el compromiso de difundir todas aquellas acciones que ayuden a conocer mejor la importancia que tiene Internet y cada una de la acciones que se hacen para conmemorar su existencia.

La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

La organización del diadeinternet se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Asociación de Usuarios de Internet como Oficina Técnica que coordina y planifica; un Comité de Impulso donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades con motivo del Día de Internet; y, finalmente, los Comunicadores que contribuyen a su difusión. Todos comparten un espacio en la Sociedad de la Información, lo que permite tener una idea global del proyecto y, al mismo tiempo, una visión personalizada en función de criterios diferentes.

Mallorca Confidencial "comunicador" de Baleares del Día de Internet 2010