jueves. 28.03.2024

Los Phoenix Suns devolvieron la igualdad a la eliminatoria en el segundo asalto de los 'play-offs' tras imponerse fácilmente (119-90) en el US Airways Center a los Portland Trail Blazers del mallorquín Rudy Fernández, que volvió a protagonizar una discreta actuación.

   Si hace dos días era Portland el que golpeaba primero, en esta ocasión los Suns no dieron opción a la sorpresa y dominaron de principio a fin el choque gracias, en gran parte, al sobresaliente encuentro de Jason Richardson (29 puntos) y Grant Hill (20).

   En la facilidad anotadora de los de Arizona, que siempre estuvieron al menos seis puntos por encima de su rival y que podrían haber conseguido un triunfo todavía más holgado, tuvo también parte de culpa la gran actuación de Steve Nash, que repartió 16 asistencias.

   Mientras, en los Trail Blazers ningún jugador superó la veintena de puntos y, ante la imposibilidad de remontar, ambos técnicos dieron minutos a los menos habituales en el último cuarto. Martell Webster, con 16 puntos, fue el máximo anotador en los visitantes.

   Rudy Fernández, por su parte, sólo pudo sumar 5 tantos en los 27 minutos que estuvo sobre la pista. El mallorquín, además, repartió 2 asistencias y capturó 3 rebotes, pobre bagaje para él y para su equipo, que tratará de ofrecer una imagen bien distinta en los dos partidos del Rose Garden, a donde se desplaza ahora la eliminatoria.

Rudy, 'sin pena ni gloria' en la paliza a su equipo en Phoenix