jueves. 28.03.2024

Televisión Española (TVE) rendirá un homenaje, este jueves, al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), fallecido hoy a los 89 años de edad, con la emisión del documental "Juan Antonio Samaranch: Olímpico Genio".

Además, el Canal 24 Horas prestará una especial atención al funeral de Juan Antonio Samaranch que se celebrará también este jueves a las 18.00 horas, en la Catedral de Barcelona.

Por su parte, 'Informe Semanal' emitirá, este sábado, un reportaje en el que recordará la figura y la trayectoria profesional del ex presidente del COI.

El documental que se emitirá mañana en La 2 trata la figura de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité del COI con motivo de su despedida del cargo que tuvo lugar en Moscú, tras 21 años al frente de ese organismo.

En el reportaje, de producción propia, se intercalan intervenciones de Juan Antonio Samaranch, una retrospectiva biográfica del COI desde su fundación en 1894 narrada por el protagonista y la historia del Olimpismo, iniciado en 1886 en Atenas con los primeros JJ.OO.

Imprimir

Televisión Española rendirá homenaje a Samaranch