viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su dolor por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) que murió hoy en Barcelona a los 89 años, y señaló que fue "una figura decisiva en el resurgir del deporte español y el movimiento olímpico".

"Me gustaría expresar nuestro dolor por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch y mandar nuestras condolencias a la familia y amigos. Fue una figura emblemática en la representación de España y decisiva en el resurgir del deporte español", indicó Zapatero en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

"Samaranch trabajó siempre por nuestro deporte y por España. Fue fundamental para que España celebrara los Juegos de Barcelona en 1992, que fueron un gran éxito y que, en gran parte, se lo debemos a él. Ha trabajo durante todo este tiempo en favor del deporte y de España", continuó el jefe del Ejecutivo.

Además, Zapatero aseguró que se le recordará "con agradecimiento por su trabajo". "Su memoria es un buen testimonio sobre cómo representar a nuestro país en un campo tan fundamental como es el movimiento olímpico y el deporte", finalizó.

Zapatero dice de Samaranch que fue una figura decisiva en el resurgir del deporte español