jueves. 28.03.2024

Habrá tercera película de Mortadelo y Filemón. Los emblemáticos personajes de Franciso Ibañez regresarán a la gran pantalla y lo harán como las grandes sagas de Hollywood: en tres dimensiones.

   En su calendario de estrenos para los próximos meses Warner Bros. Entertainment España incluye un proyecto del que nada se sabía hasta la fecha. La tercera entrega de Mortadelo y Filemón que está programada para ver la luz en los cines el 16 de diciembre de 2011. Una fecha pensada para hacer taquilla de cara a las navidades.

   Además, Warner también anuncia, sin dar más detalles, que la tercera película sobre las acoladas aventuras y desventuras de los agentes de la TIA se rodará con tecnología 3D. Mortadelo y Filemón se ponen así al nivel de otros estrenos estrella del estudio que también se estrenarán en 3D como El Oso Yogi (en febrero de 2011) o las dos entregas de Harry Potter y las reliquias de la Muerte (noviembre de 2010 y julio de 2011).

   La primera película basada en los personajes de Ibañez, La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), fue un auténtico bombazo en taquilla. Con casi 23 millones de euros la cinta que dirigió Javier Fesser y protagonizaron Benito Pocino y Pepe Viyuela es todavía la tercera película más taquillera de la historia del cine español únicamente superada por Los Otros, de Alejandro Amenábar y El orfanato, de Juan Antonio Bayona.

   La segunda entrega, Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2008), dirigida por Miguel Bardem y con la incoroporación de Edu Soto, no tuvo tanto tirón entre el público y su taquilla se quedó en la nada despreciable cantidad de 7,7 millones de euros.

Mortadelo y Filemón vuelven en 2011 y en 3D