”Ara més que mai és l’hora del voluntariat”, un proyecto de Cruz Roja

Cruz Roja Illes Balears impulsa una nueva llamada al voluntariado con “Ara més que mai és l’hora del voluntariat”. En tiempos de crisis Cruz Roja ha de estar, si cabe, más cerca de las personas que más lo necesitan. El número de usuarios/beneficiarios de sus programas debido a la difícil situación económica actual, ha aumentado considerablemente desde principios de año. Por ello, Creu Roja apuesta decididamente por el Voluntariado, el gran pilar de esta institución, ahora más necesario que nunca para poder responder a las demandas crecientes que llegan de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

“Ara més que mai és l’hora del voluntariat” es un proyecto que contempla diversas acciones de sensibilización y captación de voluntarios, dirigidas a la población general y llevadas a cabo por voluntarios de la Institución, que empezó en octubre de 2009 y que finalizan este mes de abril de 2010.

La participación en encuentros de entidades y plataformas de voluntariado, charlas de sensibilización para la promoción de la participación del voluntariado en centros educativos y en la universidad, han sido alguna de las actividades que se han realizado para hacer llegar el mensaje de Creu Roja a la sociedad balear.

Un proyecto de gran alcance

Más de 29 charlas en la asamblea autonómica de la Creu Roja con más de 580 asistentes, presentaciones en la Universitat Oberta de Majors y diferentes exposiciones en centros educativos de las islas, han completado un programa que tiene como objetivo: sensibilizar a la población general de la importancia del voluntariado en la sociedad actual, captar voluntarios para desarrollar los distintos programas de intervención de la Creu Roja y dar a conocer a la población general, de las necesidades de determinados sectores de la sociedad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.