viernes. 19.04.2024

La música de la compositora argentina Juana Molina inaugurará el Centremàtic de Butxaca 2010, un proyecto que acerca las tendencias musicales internacionales más arriesgadas. El concierto tendrá lugar el próximo el martes, día 27 de abril, a las 20 horas, en el Centre de Cultura de "SA NOSTRA" (c / de la Concepció, 12, de Palma). También actuará el músico escocés Gareth Dickson.

Juana Molina nació en un ambiente musical y empezó a tocar la guitarra a los cinco años. Debutó en 1996 como cantante con el disco Rara. Además de escribir y cantar sus canciones, Molina toca también la guitarra y los teclados. Actualmente cuenta con cinco discos en el mercado, además de nominaciones de reconocimiento internacional.

Por su parte, Gareth Dickson, nacido en Glasgow, canta, toca la guitarra y utiliza efectos a sus temas. Inició su trayectoria en 2005, y actualmente desarrolla el proyecto "Nicked Drake": un homenaje al famoso músico inglés Nick Drake, que también recuerda a su último disco, Collected Recordings.

Música arriesgada y de vanguardia

Centremàtic de Butxaca es un ciclo de conciertos de pequeño formato que presenta artistas internacionales de reconocida trayectoria que apuestan por una música arriesgada y de vanguardia. Este año, Centremàtic deja de manifiesto que estos conceptos no van siempre ligados a la música electrónica. De hecho, Juana Molina y Gareth Dickson experimentarán con el estilo folk y lo transportarán a otro ámbito.

Este proyecto musical está organizado por la discográfica mallorquina Primeros Pasitos y la Obra Social de "SA NOSTRA".

Y Am A Vowel será el protagonista del próximo concierto del ciclo, previsto el 18 de mayo a las 20 horas, en el Centre de Cultura de "SA NOSTRA". El Festival Centremàtic, de formato grande, tendrà lugar el 28 de septiembre.

1 euro de ayuda para resolver urgencias sociales

Para asistir a cualquiera de los conciertos es necesario reservar entrada al teléfono 902 160 061. La asistencia es gratuita, si bien se solicita una aportación voluntaria de un euro, que se destina al Programa de Urgencias Sociales que realiza "SA NOSTRA".

Juana Molina inaugura el Centremàtic de Butxaca 2010