viernes. 29.03.2024

Phoenix Suns recuperó el 'factor cancha' en su eliminatoria de 'play-offs' por el título de la NBA ante Portland Trail Blazers tras imponerse en el Rose Garden de forma clara por 89-108. Los cuatro triples de Rudy no fueron suficientes para los de Portland.

   El conjunto de Nate McMillan sorprendió a los de Arizona en el primer choque, pero esta pasada noche demostraron que la ausencia de Brandon Roy merma sus posibilidades y recibieron otra derrota contundente.

   Los visitantes salieron muy entonados y arrollaron a los Blazers en los dos primeros cuartos, con un baloncesto ofensivo ante el que los locales no encontraron respuesta. Así, al descanso, el partido estaba prácticamente sentenciado (37-66), y Portland llegó a ir perdiendo de más de 30, aunque aún tuvo coraje para recortar hasta once puntos a falta de cinco minutos (80-91), instante en el que los Suns firmaron un parcial de 0-11 para acabar con el suspense.

   El mejor de Phoenix fue Jason Richardson, autor de 42 puntos, bien secundado por Amare Stoudamire (20) y por el base Steve Nash (13 y 10 asistencias), mientras que en los Trail Blazers el mejor fue LaMarcus Aldridge con 17 tantos.

   Por su parte, el alero Rudy Fernández, nuevamente titular, firmó doce puntos para su equipo en más de 21 minutos en la cancha y mostrándose acertado en el triple, desde donde lanzó siete de sus ocho tiros en el partido, anotando cuatro.

Los triples de Rudy Fernández, insuficientes para Portland