viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSIB y presidente del Govern, Francesc Antich, reconoció hoy que la presente legislatura ha sido "singular y especialmente difícil", debido a temas como la crisis económica o la aparición de casos de presunta corrupción, no obstante, remarcó que su partido siempre ha estado "unido" y "pensando en los ciudadanos", "mientras otros estaban resolviendo sus problemas internos".

   Durante su discurso en el Consell Polític de la formación, Antich se refirió a los "graves episodios de corrupción" que han salido a la luz pública durante esta legislatura que provocaron la decisión de "apartar a una fuerza polémica" del Pacte, indicó en referencia a la expulsión de UM del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma que tuvo lugar el pasado día 5 de febrero.

   Así, indicó que la "dificultad" afectó también a algunas fuerzas políticas, muchas de ellas con una "falta de estabilidad" que provocó la celebración de diferentes congresos extraordinarios. En este punto, comparó esta situación interna de las formaciones con la del PSIB, que se encuentra "fuerte, unido y sin fisuras o discrepancias".

   En cuanto a los casos de presunta corrupción, destacó que, además de ser un delito y una lacra "impresentable", suponen una "tara brutal para cualquier economía" que provoca pesimismo entre la sociedad balear. Por ello, aseguró que está trabajando para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y que, así, no haya desconfianza entre la población.

Antich destaca la difícil legislatura del PSOE y remarca la unidad interna del partido