viernes. 29.03.2024

El Mallorca buscará mantener su plaza de 'Champions' ante un Málaga que lucha por escapar del descenso, mientras que Getafe y Sevilla protagonizarán un choque con Europa como objetivo en dos de los encuentros más destacados del domingo en la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

Mallorca y Málaga disputarán un duelo de contrastes, entre dos equipos que pugnan, respectivamente, por la 'Champions' y por la permanencia. Los locales, que vienen de ganar (2-0) al Osasuna, repiten partido en casa, donde han ganado en 14 de sus 16 comparecencias. De hecho, el Mallorca tiene ante sí una ocasión, en teoría, perfecta, para sumar tres puntos que pueden ser decisivos en su aspiración a consolidarse en la cuarta plaza que ocupa en estos momentos.

Claro que el Málaga no está para regalar nada. Los costasoleños sólo han sumado 6 de los últimos 30 puntos en disputa, vienen de empatar (0-0) ante un rival directo como el Valladolid y tienen ante sí un temible calendario. Por lo tanto, para el Málaga la cita del Ono Estadi es una verdadera final, en la que todo lo que no sea un triunfo puede hundirle en el descenso, del que sólo le separa un punto en estos instante.

Por su parte, el Getafe y el Sevilla disputarán un choque con Europa como objetivo. El conjunto azulón necesita una victoria en este tramo decisivo para meterse por fin en puestos de 'Europa League'. Para ello, Míchel recupera a tres de sus pilares, 'Cata' Díaz, Boateng y Soldado.

En cuanto al Sevilla, viaja al feudo azulón consciente de que tiene ante sí la ocasión de situarse, en caso de ganar, a sólo dos puntos del Valencia, en esa constante lucha por la tercera plaza que mantienen los hombres de Antonio Álvarez. Además, el equipo, que goleó (3-0) al Sporting la semana pasada, ha recuperado a hombres como Kanouté y Luis Fabiano, sin olvidar la inesperada faceta goleadora de un hombre, Cala, que pese a ser defensa ha anotado en las tres últimas jornadas.

Por otro lado, el Atlético de Madrid quiere lavar su pobre imagen liguera ante un Tenerife que necesita ganar para salir de los puestos de descenso. Quique Sánchez Flores pierde a Assunçao por acumulación de amarillas, pero recupera a Agüero y Tiago para un difícil encuentro en el que no deben distraerse pensando en la vuelta de la 'Europa League'.

Delante estará un necesitado Tenerife que llega muy motivado tras ganar con una gran remontada al Getafe la semana pasada. Para conseguir la victoria que les saque de los puestos de descenso, Oltra contará con los mismos hombres que tan buen resultado le dieron en el anterior encuentro liguero.

Almería y Espanyol, duodécimo y decimotercero, respectivamente, de la tabla, intentarán certificar la permanencia con una victoria que les permita encarar con total tranquilidad los partidos que quedan. Los rojiblancos no han ganado en las cinco últimas jornadas, aunque mantienen un fútbol solvente, al que sólo le falta el gol, pese a lo cual parten mañana con la ventaja que les da el hecho de haber perdido un sólo encuentro en casa desde la llegada al banquillo de Lillo.

El conjunto catalán llega con la euforia conseguida gracias al empate ante el Barcelona en el derbi barcelonés. Sin embargo, el cuadro blanquiazul sabe que los partidos fuera de casa son su gran asignatura pendiente. Para continuar con la racha, Pochettino ha convocado a David García para sustituir al sancionado Baena.

El Racing de Santander afronta un partido complicado con la intención de sumar puntos que le alejen de la zona peligrosa y lo hará ante un rival que lucha por puestos europeos. Los cántabros arrastran varias bajas importantes: Munitis y Henrique no estarán presentes por lesión, mientras que Lacen y Toni del Moral serán duda hasta el último momento. El Comité de Apelación dejó sin efecto la quinta amarilla a Colsa, por lo que podrá jugar contra el Villarreal.

Los castellonenses buscarán continuar con su buena racha de los últimos partidos y copiar los últimos finales de temporada. Los amarillos se instalaron en la sexta plaza de la clasificación en la última jornada e intentarán no perderla en la recta final para volver a jugar en Europa.

Por último, el Sporting recibirá a un necesitado Valladolid en El Molinón. Los rojiblancos quieren recuperarse de las últimas tres derrotas consecutivas y asegurarse así la permanencia. Para ello, Preciado contará muchas novedades en una alineación a la que vuelven Rivera, Diego Castro y Botía.

Los pucelanos, en la penúltima posición de la tabla, tienen ante sí uno de sus últimos trenes para mantenerse en Primera División, con lo que Javier Clemente no guardará nada. Del Horno, Pelé y Keko reaparecerán para luchar por los tres puntos.

El Mallorca intentará mantenerse en 'Champions'