jueves. 28.03.2024

El ecosistema de aplicaciones de Apple crece hasta un punto que los usuarios pueden encontrar un 'software' para cubrir sus necesidades por muy extrañas que estas sean. 'Código Rojo' es la nueva aplicación de iPhone/iPad que promete ayudar a los hombres a monitorizar el ciclo menstrual de su pareja.

Según informa el diario 'Washington Post', el funcionamiento de 'Code Red' es muy simple. El usuario escribe el primer día del ciclo de su pareja durante unos meses. A continuación, sólo tiene que "sentarse y esperar" a que los "útiles" recordatorios de la aplicación aparezcan en el dispositivo de Apple.

Durante el tiempo en que dura el ciclo, la aplicación muestra un símbolo femenino con unos cuernos de demonio dibujados mientras que cuando la pareja está ovulando la aplicación también envía un aviso.

OTRAS APLICACIONES SIMILARES

Sin embargo, 'Code Red' no es un caso exclusivo, en los últimos tiempos la tienda de aplicaciones de Apple ya contaba con algunos ejemplos de aplicaciones que ya ofrecían servicios similares. 'PMSBuddy', por ejemplo, se jacta de "salvar relaciones cada mes mientras que 'PMS Meter' ofrece el mismo servicio pero aderezado de "efectos de sonido hilarantes".

En esta categoría también se incluye la controvertida aplicación 'IAmAMan' ('Soy un hombre'). Esta 'app'permite a los usuarios realizar el seguimiento del ciclo menstrual de varias mujeres al mismo tiempo.

MEDL Mobile, la compañía que distribuye el 'Código Rojo', no ha hecho publicas cifras de ventas, pero afirmaron que la aplicación ha subido hasta el número 35 de la categoría 'Estilo de vida' de la App Store de Apple.

'Code Red, Un manual de supervivencia para su ciclo mensual', fue concebida por un equipo formado por un matrimonio, Lisi y Kevin Harrison, residentes en California. No tenían experiencia previa en la creación de aplicaciones pero admitieron que les encanta tanto el iPhone como "la cultura de las aplicaciones" que ha creado el dispositivo de Apple.

Una aplicación de iPhone controla el ciclo menstrual