jueves. 28.03.2024

Más de 3.500 personas participaron hoy en el Parc de la Mar de Palma con motivo de la 16ª edición de 'Un Día para la Esperanza', iniciativa organizada por Intermón Oxfam para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de erradicar la pobreza.

Con este objetivo se desarrollaron diferentes actividades lúdicas como juegos, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía o venta de productos de comercio justo, cuyos fondos obtenidos se destinarán a la realización de proyectos de la ONG, informó en un comunicado.

Durante el acto se leyó un manifiesto en el que se dijo que la crisis económica y el cambio climático castigan especialmente a las poblaciones pobres, por lo que actualmente se calcula que ya hay más de 1.400 millones de personas que sobreviven con menos de 1 euro al día, el 70 por ciento de las cuales son mujeres.

Además, para explicar cómo se puede luchar contra la pobreza, la Fiesta de la Solidaridad tomó como ejemplo el trabajo de Intermón Oxfam con las comunidades campesinas de Cayambe en Ecuador, donde se trabaja para garantizarles el agua recuperando manantiales, construyendo depósitos o instalando sistemas de riego, entre otras acciones.

Los asistentes a la Fiesta de la Solidaridad también tuvieron la oportunidad de sumarse a la campaña 'Gracias José Luis, porque lo harás, ¿no?' mediante la que esperan lograr que la presidencia española de la Unión Europea sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza.

Este año, la 16ª Fiesta de la Solidaridad se celebra en 47 ciudades españolas y Andorra entre el 10 y el 25 de abril gracias a la colaboración de más de 3.000 voluntarios.

3.500 personas participan en Palma en 'Un Día para la Esperanza'