jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se ha iniciado el Campeonato de Baleares de Montaña con motivo de la I Pujada a Valldemossa que regresa al calendario regional después de veintidós años en dique seco. Organizada por la Escudería TR Balear la prueba ha contado con veintiocho inscritos y numerosos aficionados con hambre de carreras que han disfrutado de una climatología espléndida y han abarrotado las cunetas.

Mario Hekke llevaba varios días pensando en esta subida que para él y para muchos, es de nuevo cuño, y la afrontaba con ilusiones renovadas tras anotarse el subcampeonato la temporada pasada. Los objetivos del piloto de Jaume Vermell Náutica para este año no son otros que ir a por la victoria en cada carrera.

Sin embargo en los entrenamientos del sábado y en los de hoy domingo el mejor crono era para Gabriel Arrabal, vigente Campeón de Baleares, mientras que la BRC 05 de Mario tenía que conformarse con la segunda plaza a varios segundos del piloto pobler. El piloto de Porto Cristo lejos de acurrucarse por los registros de su rival, se crecía ante la adversidad y lanzaba un duro ataque en la definitiva manga de carrera donde lograba un magnifico tiempo de 1.53:961 que le adjudicaba el triunfo final con una ventaja de dos segundos sobre su inmediato perseguidor.

Al finalizar la carrera Mario Hekke comentaba a los presentes:

"Hemos tenido un fin de semana estupendo y todo ha ido a la perfección. Hoy domingo el set-up elegido ha sido el idóneo y gracias a él me he llevado la victoria. Las "manos" que hicimos el año pasado en el circuito parece que comienzan a dar sus frutos. El recorrido de esta recuperada subida me ha encantado y espero que el año que viene tenga continuidad".

Mario Hekke gana la subida a Valldemossa