jueves. 28.03.2024

Casi siete millones de copias en cuatro días. Esta es la impresionante marca de Avatar desde su lanzamiento en DVD y Blu-ray. Una cifra astronómica con la que se convierte en la película más vendida del año, por delante de Luna Nueva, y que establece un nuevo record mundial, como ya hiciera en taquilla, en lo que al mercado doméstico se refiere.

   Avatar es la película más taquillera de la historia, y también la más vendida, según los datos de la Twentieth Century Fox Home Entertainment el domingo ya se habían vendido 6,7 millones de unidades de DVD y Blu-ray de la película en Estados Unidos y Canadá.

   Eso totaliza ventas brutas de 130 millones de dólares, convirtiendo al filme de la división del estudio de News Corp. en el lanzamiento número uno de entretenimiento casero nunca visto en un período de cuatro días.

   En anterior record de ventas estaba en poder de El Caballero Oscuro, que se lanzó en 2008. Fox dijo que 2,7 millones de sus ventas de discos de Avatar fueron ingresos por el formato Blu-ray, que es una tecnología más nueva con una mayor calidad de imagen que el DVD.

   En cuanto a este año, 'Avatar' ya se ha convertido en la película más vendida del año superando a 'La Saga Crepúsculo: Luna Nueva', que a día de hoy lleva vendidos y 6.5 millones de copias.

   La aventura de fantasía en 3D del director James Cameron se convirtió en el número uno en las taquillas de todo el mundo tras su estreno el 18 de diciembre. 'Avatar' recaudó más 2.700 millones de dólares y venció al récord establecido por 'Titanic' en 1997, también de Cameron.

Avatar marca un nuevo récord de ventas en DVD y Blu-ray