jueves. 28.03.2024

CCOO Baleares exigió al Ib-Salut la aportación de 100 millones de euros más, que se sumarían a los 180 millones de incremento presupuestario ya realizado, con el objetivo de garantizar la "adecuada" prestación sanitaria para este año.

Si bien desde CCOO consideran positivo el aumento producido, "fruto de la presión ejercida" por la entidad, continúan valorándolo como "insuficiente" al aseverar que esa cantidad va dirigida a reducir la deuda acumulada con los proveedores, por lo que estimaron "imprescindible" la aportación de "como mínimo" 100 millones de euros más.

En esta misma línea, recordaron que la próxima Comisión Ejecutiva de la Federación de Sanidad del sindicato del día 4 de mayo valorará "muy especialmente" el aumento presupuestario para la sanidad pública, "eje fundamental" de las movilizaciones en defensa de este ámbito, y tomará las decisiones "oportunas" sobre la convocatoria de huelga para el día 6 de mayo, "no sin aumentar nuestros esfuerzos con el fin de evitar a los usuarios de la sanidad el perjuicio que les pueda ocasionar".

Por otro lado, el sindicato aseveró que "nuestros esfuerzos siguen dando frutos" en relación con el nuevo hospital de Son Espases, ya que "estamos a punto de conseguir que con el traslado no se pierda ni un solo puesto de trabajo".

En cuanto a la Mesa Sectorial de mañana donde se abordarán cuestiones relacionadas con la Carrera Profesional, CCOO criticó "con dureza la lentitud" de la Administración a la hora de concretar los documentos de trabajo. En este sentido, la entidad sindical subrayó que realizará un "nuevo esfuerzo de acercamiento a la solución del conflicto, con propuestas asumibles para la Administración, teniendo en cuenta la situación de crisis actual".

CCOO exige al Ib-Salut que garantice la prestación sanitaria de este año