jueves. 28.03.2024

Vodafone distribuirá el teléfono móvil propio de Google, el 'Nexus One', a partir de mayo, informó la compañía, que indicó que los detalles de la comercialización, como los precios y las tarifas vinculadas al terminal, se anunciarán "próximamente".

A pesar de que Vodafone no posee la exclusividad del terminal, sí traerá el dispositivos con unas semanas de adelanto frente a sus competidores, según señalaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El 'teléfono inteligente' del gigante norteamericano se podrá adquirir en los puntos de venta tradicionales de Vodafone y también en la tienda 'online' de la compañía.

De momento, este teléfono, que cuenta con el sistema operativo Android, se puede adquirir libre en Estados Unidos y Reino Unido a través de la página web de Google por 529 dólares (397,7 euros) o, en Estados Unidos, a través de T-Mobile a un precio 179 dólares (134,59 euros) y un contrato de permanencia de dos años.

El 'Nexus One' tiene un grosor de 11,5 milímetros, pesa 130 gramos y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 Megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android.

Entre las novedades que incorpora el dispositivo de Google se incluye la navegación "Turn by Turn" con Street View.

El 'Nexus One' de Google llegará a partir de mayo