viernes. 19.04.2024

TV3 y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió Interactiva (CCRTV) han desarrollado dos aplicaciones para poder emitir en directo a través de los teléfonos iPhone y iPod Touch los contenidos de TV3CAT y del Canal 3/24.

Según anunció la cadena en un comunicado, la empresa pública ha hecho una "apuesta decidida" por la nueva generación de teléfonos inteligentes. Los usuarios podrán visualizar estos canales solamente con descargar de forma gratuita dichas aplicaciones desde iTunes Store.

De hecho, la aplicación de TV3 en directo está disponible desde el pasado 23 de abril y, según el canal, "sin hacer ningún tipo de promoción ya es una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la tienda de Apple".

El TV3CAT es el canal emitido internacionalmente por satélite y que ofrece contenidos de producción propia de todos sus canales, mientras que el 3/24 es el canal de noticias 24 horas de TVC, que se estrenó en 2003.

Además, los usuarios tendrán acceso directo al portal móvil de TV3 optimizado para iPhone, una selección de los vídeos 3alacarta y a la programación del día de todos los canales de Televisió de Catalunya (TVC).

A parte de estos servicios en directo, TVC ha desarrollado otra aplicación para visualizar desde iPhone y iPod Touch el programa de humor 'Crackòvia' y todas sus canciones y 'gags' más famosos. No obstante, esta aplicación cuesta 1,59 euros.

TV3 emite el Canal 3/24 y TV3CAT en directo por iPhone