jueves. 28.03.2024

Twitter apuesta por el acceso a Twitter desde cualquier dispositivo móvil con la compra de 'Cloudhopper', una empresa de mensajería móvil con la que ha trabajado en los últimos meses y que permite escribir 'tweets' vía SMS en cualquier país del planeta.

   Si bien no se conocen los detalles de la compra, anunciada el viernes en el blog oficial de la red de microblogging, dos de los miembros de 'Clodhopper' ya se han incorporado al equipo móvil de Twitter.

   La compra se ha producido tras ocho meses durante los que ambas compañías han colaborado a fin de convertir a 'Cloudhopper' en uno de los 'startups' con mayor tráfico de SMS del mundo.

   Según recoge 'Portaltic' del blog de Twitter, la adquisición responde a la intención de la compañía de continuar en la línea de la tecnología simple inspirada en los SMS que dio lugar a su nacimiento.

   Es más, desde la compañía recuerdan en el mismos post que el límite de 140 caracteres para los 'tweets' fue establecido precisamente para que pudieran leerse en su totalidad desde cualquier teléfono móvil, incluso desde los más simples -los veinte restantes hasta alcanzar los 160 permitidos en un SMS se reservan a información adicional.

   Por último, Twitter ha recordado que procesa cerca de mil millones de 'tweets' al mes en todo el mundo, un número que se encuentra en crecimiento constante.

Twitter apuesta por los 'tweets' vía SMS