jueves. 28.03.2024

El piloto español de Yamaha,  Jorge Lorenzo se mostró confiado de poder "acabar" este año el Gran Premio de España, después de la decepción de 2009 en forma de caída, y recalcó que intentará estar "lo más cerca de la parte delantera".

   "Llegamos a Jerez, un circuito espectacular donde puedes escuchar a la afición cuando pilotas, especialmente en las curvas Nieto y Peluqui, donde puedes sentirla, algo que no sucede en otro lugar del Mundial", señaló Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

   El balear lamentó su caída de 2009 "cuando estaba intentando pasar a Stoner y subir al podio". "Hasta entonces el fin de semana había sido bueno, fui rápido y me llevé la 'pole position'", recordó el doble campeón de 250cc.

   Por ello, Lorenzo tiene ganas de tomarse la revancha el próximo domingo. "Confío en que este año pueda acabar la carrera y estar lo más cerca posible de la parte delantera", advirtió.

   Además, el compañero de Valentino Rossi reconoce que "fue triste no poder ir a Japón", por culpa de la nube de ceniza volcánica. "Me encanta ese país y la carrera, que el año pasado gané, así que estoy deseando regresar, pero no podemos cambiar lo sucedido y tendremos que esperar a octubre", sentenció.

Lorenzo, optimista de cara a Jerez: "Confío en estar delante"