jueves. 28.03.2024

Spotify considera que se trata de "la renovación más significativa" desde su lanzamiento a finales de 2008. El servicio de 'streaming' musical introduce una nueva gama de funcionalidades entre las que se incluyen un perfil musical y mayor conectividad con el resto de la Red.

La innovación "más importante" que presenta la compañía es el perfil musical de Spotify. El perfil musical se construye añadiendo amigos y otros usuarios a una barra lateral de 'Gente', a la derecha de la pantalla.

Asimismo Spotify permite conectar el servicio con la red social Facebook, lo que da la posibilidad de añadir al perfil amigos que hayan hecho lo mismo.

El perfil también servirá como identidad musical en la Red. La nueva opción permite a los contactos seguir los gustos musicales del usuario, artistas más escuchados y canciones o álbumes favoritos publicando el perfil en una página de Facebook, blog, sitio web personal o cualquier punto de Internet.

LOS AMIGOS SON LO PRIMERO

Otra de las novedades del servicio de 'streaming' es la bandeja de entrada. Según afirman desde Spotify, basta con arrastrar y soltar una canción o álbum sobre el nombre de un amigo para que aparezca en su bandeja de entrada.

Asimismo, la música que hayan publicado los contactos en Facebook aparece en una sección específica. Junto con el canal de Facebook, Spotify también introduce listas de reproducción que el usuario publique junto con el número de veces que las amigos las hayan escuchado.

Una nueva innovación es la 'Biblioteca', que convierte a Spotify en una plataforma de gestión de música y permite al usuario combinar su biblioteca de música personal con la de Spotify y localizar elementos a través de una barra de filtrado.

Los archivos locales que aparezcan en listas de reproducción compartidas también podrán reproducirse si se encuentran versiones equivalentes en el catálogo de Spotify además de poder transferirlas al móvil vía Wi-Fi, sin necesidad de cable USB..

Según el co-fundador de Spotify, Daniel Ek: "Hoy Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia".

Spotify integra Facebook