jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se mostró satisfecho tras su buen debut en el Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, después de su triunfo (6-1 y 6-3) sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, un estreno en el que "no" jugó su "mejor partido", aunque sí reconoció haber estado "correcto".

"No fue mi mejor partido, pero estuve correcto. Lo hice bien, jugué fuerte y concentrado todo el tiempo. Philipp (Kohlschreiber) trató de jugar más agresivo en algunos momentos, pero cometió más errores de lo normal y eso me ayudó un poco para cerrar el partido", aseguró el número 3 del mundo.

Con este resultado, el tetracampeón en suelo transalpino --2005, 2006, 2007 y 2009-- acumuló su quincuagésima quinta victoria consecutiva sobre tierra batida en el mes de abril, dada su última derrota sobre esta superficie hace un lustro en el torneo de Valencia ante el ruso Igor Andreev.

Asimismo, el reciente vencedor en el Principado de Mónaco volvió a reiterar el gran nivel de su oponente en su estreno en el Foro Itálico. "Philipp (Kohlschreiber) es un jugador muy duro y jugar contra él en la segunda ronda ha sido un desafío para mí. Estoy muy contento con mi victoria", añadió.

Por su parte, el balear, que se medirá en octavos de final al rumano Víctor Hanescu, habló de las virtudes del balcánico. "Hanescu es un jugador agresivo. Tiene un buen saque, juega muy agresivo desde la línea de fondo y es rápido, por lo que puede ser muy peligroso. Se concentra todo el tiempo y tendré que jugar mi mejor tenis", zanjó.

"No fue mi mejor partido" dice Nadal