El regreso de El Capitán Trueno

El Capitán Trueno vuelve a las librerías diecisiete años después de su última aventura, y esta vez de las manos del dibujante Joan Boix y el guionista Ricard Ferrándiz. Los autores se han atrevido así a tomar el relevo de Ambrós y Víctor Mora para dar forma a El Capitán Trueno. El último combate (Ediciones B).

En esta nueva publicación, un Capitán Trueno que supera los 50 años de edad y su inseparable Crispín –convertido en un hombre hecho y derecho– vuelven dispuestos a librar su combate final. Tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá.

Un día llega un hombre buscando refugio, que tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros, a quien persigue el inquisidor de Toulouse que, al mando de un poderoso ejército, pone sitio al castillo. El Capitán, Goliath y Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores.

El famoso tebeo nació en junio del año 1956 y ya en el número 22 tuvo tanto éxito que pasó de ser quincenal a semanal. Pronto siguió la publicación de otras aventuras en las páginas centrales de la revista semanal de humor Pulgarcito, con gran aceptación por parte de los lectores.

JUSTICIA, LIBERTAD Y PAZ

El Capitán Trueno es un caballero español, nacido hacia 1622 en la costa del norte de Cataluña, que lucha por la justicia, la libertad, la fraternidad y la paz. Su espíritu aventurero le lleva, a lo largo de todos sus relatos, a recorrer Tierra Santa, luchar en la Tercera Cruzada y conocer al Rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León.

Su fiel compañero, Goliath, es una persona simpática y bonachona, que no huye de la lucha contra los malvados. Además, le encantan las mujeres rellenitas que en más de una ocasión le causan algún problema. A su lado también está Crispín, el fiel escudero, y el más joven y divertido del grupo.

Por otro lado, la figura de Sigrid es para el Capitán Trueno su “amor eterno”, que acompaña siempre al héroe en sus andanzas, motivo por el cual es raptada por sus enemigos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.