Megaafonía presenta “Tutto”

Megaafonía presenta “Tutto”, segundo álbum de estudio en su carrera, que acerca a la banda a un sonido más pop y maduro, siendo un grupo ya imprescindible en la actual escena musical de Barcelona.

Si “Despechado” conseguía despertar el lado más electro a todos, haciendo un merecido homenaje a la noche barcelonesa, “Tutto”, segundo álbum de Megaafonía, es una orgullosa declaración de intenciones, dedicada esta vez a todos aquellos y aquellas a quienes les gusta la música hecha en compañía de algo más que un ordenador y un sampler. Ahora se acuerdan de ‘ese club en el que solían bailar’ y se plantean asuntos algo más profundos.

El disco, que se grabó en los estudios From The Backyard de Barcelona, está compuesto por 12 temas que combinan nuevamente la dimensión más Pop de Megaafonía, con su vertiente más seria y más bailable. Esta vez, se alejan de la música electro al uso, y se acercan muy acertadamente al pop más atemporal. Sin duda, una obra mucho más madura que supone una nueva etapa en su carrera.

Megaafonía incorpora cuatro nuevos músicos a su formación original y la preciosa aportación de los nuevos miembros de la banda se hace evidente en cada una de las pistas del álbum. En este nuevo disco, no dejan de reírse de sí mismos, pero a la vez se atreven por primera vez a hablar de amor y desamor, del paso del tiempo y de los cambios de humor fruto de los desencantos.

Tras haber colaborado en el disco anterior con Geej, en esta ocasión han contado con las colaboraciones especiales de David McLean de The Chemistry Set (uk) a la batería en Donde Nos Conocimos y de Oscar Roc de Les Trés Bien Ensemble a la guitarra en Equilibrismo.

Hay que destacar la forma fascinante en que se edita “Tutto”, ya que la banda ha optado por usar un formato textil para la edición. El disco está disponible en formato camiseta a la venta a través de su web. La perfecta unión entre merchandasing y música. Posiblemente el primer disco en estar disponible en diferentes tallas. Camiseta que incluye la portada en el frontal, la lista de canciones al dorso, y un código especial y único que permite una descarga de todo el álbum en altísima calidad desde el BandCamp de Megaafonía. También, para los que lo prefieran, podrán optar únicamente por la descarga del álbum también a través del BandCamp.

Bandcamp es un servicio web que permite a los grupos musicales (como megaafonía) enseñar y vender sus discos directamente sin intermediarios, de forma completamente al margen de sellos discográficos y tiendas de discos tradicionales.

Megaafonía son: Claudio Baccigalupo, Gerard Civat, Toni Escolar, Manel Ibáñez, PedroL Martínez y Luis Berges. Además en este disco han colaborado David McLean, Oscar Roc y Daniel Calderer.

COMPARTIR

2 Comentarios

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.