sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal reconoció estar "muy contento" tras sellar su clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, después de que derrotara en octavos de final (6-3 y 6-2) al rumano Víctor Hanescu en el último turno de la jornada, en una sesión nocturna que le "viene mejor" a su juego.

"Ha habido muchísimos puntos emocionantes. He jugado bastante bien y el 'drive' me ha funcionado. Cada vez me encuentro mejor en la pista. Además este jueves he jugado de noche, donde las circunstancias me vienen mejor para desarrollar mi tenis", comentó el balear en declaraciones concedidas a Teledeporte y recogidas por Europa Press.

Sobre este tema, el cuatro veces campeón en el Foro Itálico --2005, 2006, 2007 y 2009-- volvió a incidir en el bote de la pelota en la sesión vespertina. "Ahora la bola bota muchísimo más que durante la mañana y es más difícil de controlar para mis rivales", argumentó en referencia a su juego liftado.

Por último, el manacorense deseó aprovechar el momento para recordar al alpinista mallorquín Tolo Calafat, recientemente fallecido durante el descenso del Annapurna. "Desde aquí quiero dar muchos ánimos y un beso para toda la familia de Tolo Calafat", concluyó.

Nadal, contento con su victoria, tiene un recuerdo para Tolo Calafat