Sónar descubre una nueva etapa de “Finisterrae”

Pescando” es el título de la nueva etapa de “Finisterrae”, la película que da imagen a Sónar 2010. En esta nueva entrega los protagonistas se verán envueltos en una extraña situación mientras tratan de encontrar algo con qué alimentarse y poder así continuar con su viaje.

En próximas semanas, Sónar seguirá descubriendo nuevas entregas del particular viaje de estos dos fantasmas.

“Finisterrae” no es una película al uso. La propia concepción del film es insólita, con un planteamiento que parte, en primer lugar, del rodaje y la obtención de las imágenes para elaborar después el guión y, finalmente, añadir los diálogos. Este proceso ha permitido experimentar con la estructura clásica de una “road movie” y trabajar con la libertad que proporciona no tener que ceñirse a un guión cerrado.

El resultado es cine singular y enigmático, preñado de una atmósfera muy particular, lleno de imágenes de una plasticidad inusual y un sentido del humor irónico y surrealista.

Sinopsis

“Finisterrae” narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos.

Un recorrido instrospectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con seres extraños, animales salvajes e insólitos personajes. Deberán sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.