viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dijo hoy al ser preguntada por la moción de censura que prepara el PP, con el apoyo necesario de UM, que vive esta situación con "serenidad y tranquilidad" y, en este sentido, agregó que no piensa "abandonar a la ciudadanía", descartando una vez más someterse a una cuestión de confianza, al tiempo que se mostró abierta a dialogar con PP y UM para lograr "acuerdos puntuales".

   Así lo manifestó Calvo en una rueda de prensa en la que recalcó que es muy "intransigente" con la corrupción y con la defensa de la "transparencia y el interés general", que es lo que, según señaló, le llevó a romper el pacto de gobierno con UM el pasado mes de febrero. No obstante, dijo que esto no impide aunar la suma de todas las fuerzas políticas mientras estas (UM y PP) llevan a cabo su proceso de "regeneración".

   De esta forma, justificó el hecho de que el equipo de gobierno, formado por PSOE y Bloc, haya conseguido transaccionar acuerdos en los plenos y aceptar propuestas de la oposición. "Hay una frontera que cuando se atraviesa se deben tomar decisiones con contundencia y ante una presunta corrupción que afectaba a UM decidí la ruptura del pacto", resaltó, al tiempo que insistió en que las puertas de su despacho están "abiertas" para hablar "con quien haga falta de lo que haga falta".

Calvo, "tranquila" ante la amenaza de moción de censura