jueves. 28.03.2024

Internet y todos los servicios que ofrece, además de los 'gadgets' que nos permiten estar conectados, han logrado facilitarnos mucho la vida. Sin embargo, la Red también entraña una serie de riesgos y peligros que especialmente amenazan a los más pequeños.

Muchas veces los padres permanecen ajenos a los problemas a los que se pueden enfrentar sus hijos por el uso de las nuevas tecnologías y es algo que deben conocer. Por eso Anaya Multimedia ha publicado 'Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías'.

Es obra de Juan F. Marcelo y Eva Martín, periodistas especializados en tecnología que han escrito una docena de libros, la mayoría relacionados con Internet.

El manual está dirigido a los padres y pretende alertarles de los distintos peligros que pueden acechar a sus hijos en la Red y además proporcionarles la información necesaria para prevenirlos y detenerlos.

Según uno de los autores del libro, Juan F. Marcelo, "estamos en un país en el que hay una alergia a los manuales de instrucciones" y además "queremos soluciones rápidas". Con esta premisa, él y Eva Martín han buscado ofrecer "soluciones prácticas, rápidas y sencillas de entender".

CONTENIDOS.

El libro "permitirá alcanzar un grado razonable de seguridad en Internet sin tener que hacer demasiados gastos y con un esfuerzo asumible por cualquier usuario, incluso sin conocimientos de informática".

De esta forma, el título empieza con una introducción que versa sobre por qué los ordenadores y las nuevas tecnologías no son seguros y profundiza en temas como seguridad básica (antivirus más cortafuegos), control parental, asegurar el correo electrónico, intercambio de archivos P2P, control de contenidos en los navegadores o un tema tan en boca de todos como preservar la privacidad en Internet.

El libro recoge una serie de tutoriales y las últimas actualizaciones, que permitirán a los padres "disfrutar de las nuevas tecnologías" a padres e hijos juntos, "con la mayor tranquilidad".

Escrito por Juan F. Marcelo y Eva Martín, editado por Anaya Multimedia y a un precio de 17,90 euros, 'Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologías' ya está disponible.

Protege a tus hijos de los riesgos de Internet