jueves. 28.03.2024

Rudy Fernández se despidió de la temporada con un festival de triples (5/6) que no impidió la derrota de Blazers en el sexto partido frente a unos Phoenix Suns que, comandados por Jason Richardson y Amare Stoudamire, aguantaron perfectamente la presión del Rose Garden y se medirán a San Antonio Spurs en segunda ronda.

    Los Blazers, contra las cuerdas tras sumar el miércoles la tercera derrota, necesitaban forzar el séptimo partido con el apoyo de su público y buscar una victoria en Phoenix en el compromiso definitivo. Sin embargo, el equipo de Arizona no se arrugó y cerró la eliminatoria de la acertada mano de Jason Richardson, que sumó 28 puntos y 7 rebotes.

   Los Suns salieron muy concentrados y gracias a su acierto en el perímetro (12/23 en triples) alcanzaron las primeras rentas (17-24). El equipo de Rudy lo intentó, pero el visitante seguía mostrándose sólido en su visita a Oregon y antes del descanso ya acariciaba el pase a segunda ronda (31-43).

   El escolta balear jugó uno de sus mejores partidos en la noche más triste de la temporada para su equipo. En apenas 17 minutos de juego, se sintió cómodo en la presión y anotó 16 puntos, casi infalibe desde la línea de tres (5/6). Este acierto le sirvió para superar en puntuación a Brandon Roy (14), muy errático en el día decisivo (4/16 en tiros de campo).

   Pese al bajo rendimiento de su estrella, Portland se aferró al partido y recortó distancias al inicio del último cuarto (75-76). Pese a que Steve Nash se mostró extrañamente errático (7 pérdidas), Stoudamire (22 tantos) y Richardson se conjugaron a la perfección para reabrir hueco y certificar la eliminación de los Blazers, que ya se pueden ir de vacaciones.

Rudy Fernández dice adiós a la temporada a base de triples