viernes. 19.04.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró hoy que "ya es hora" de que el presidente del PP, José Ramón Bauzá, "entre" en el Parlament, con el fin de "poner orden" en su partido, ya que, a su juicio, "buena falta le hace".

   Tras visitar en Formentera la finca de Can Marroig, con motivo del 1 de Mayo, Antich indicó que, de momento, "sólo oímos a Bauzá como un eco lejano" y, por tanto, consideró que "ya es hora de que lo podamos oír en el Parlament", que es donde, según recordó, se discuten las cuestiones "importantes para Baleares".

   Asimismo, consideró que el parlamentario del PP Josep Juan Cardona debería renunciar a su escaño, después de que el juez que instruye el caso Scala, Antonio Capó, decretara ayer contra él una fianza civil de 2,9 millones de euros por los posibles daños económicos derivados de su supuesta implicación en los hechos investigados. Así, Antich dijo que Cardona "no puede olvidarse que obtuvo el escaño, gracias a las siglas del PP".

   Por otro lado, el presidente del Ejecutivo balear reafirmó su compromiso con aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo, al tiempo que manifestó su "orgullo" de ser el secretario general del "único partido sólido y cohesionado del panorama político de Baleares, capaz de hablar con todos para llegar a acuerdos que ayuden a solucionar los problemas de las personas de nuestra Comunidad".

   Además, manifestó que, en estos momentos, "la gente necesita acuerdos entre todas las fuerzas políticas y con todos los sectores sociales y económicos para sacar adelante iniciativas, tanto públicas como privadas, que ayuden a conservar y crear nuevos puestos de trabajo".

   En este sentido, Antich aseguró que el PSIB es el único partido que "puede llevar adelante estas políticas", ya que, en su opinión, otras formaciones políticas "deben trabajar para arreglar sus problemas internos".

Antich 'invita' a Bauzà a entrar en el Parlament para "poner orden" en el PP