viernes. 29.03.2024

La editorial Seix Barral publicará el próximo otoño 'Marilyn Monroe. Fragmentos y fragancias', un volumen que recoge poemas, notas íntimas y cartas de la actriz en su relación con el mundo literario de la época (Somerset Maugham, Carl Sandburg, Karen Blixen, Carson McCullers, Pasolini, Truman Capote o Norman Mailer, entre otros).

Anna Strasberg encargó a Stanley Buchthal, amigo y consejero de la familia Strasberg, (los propietarios de los derechos de Marilyn Monroe), y a Bernard Comment, editor de la francesa Seuil, la labor de editar manuscritos inéditos y nunca vistos antes de Marilyn Monroe. La mayoría de los documentos están escritos a mano y algunos de ellos a máquina y corregidos posteriormente a mano. Su valor testimonial es tal que serán reproducidos facsimilarmente en este volumen.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de un año en las oficinas de la editorial Seuil en París, y cierra un libro insólito de 250 páginas cuyo lanzamiento por Seix Barral será simultáneo en varios países del mundo, entre ellos: Francia (Seuil), Alemania (S. Fischer Verlag), Italia (Feltrinelli), e Inglaterra y Estados Unidos (Farrar, Straus & Giroux).

Seix Barral editará cartas inéditas de Marilyn Monroe