Al Ibex 35 le entra el pánico y se desploma un 5,41%

El Ibex 35 registró este martes la segunda mayor caída del año (-5,41%), que lo situó por debajo de los 10.000 puntos por primera vez desde julio de 2009 (9.859,1), arrastrado por el pánico al contagio de la crisis griega tras surgir el rumor de que España necesita ayuda y de que Fitch podría rebajar el ‘rating’ de la deuda española.

   El Ibex abrió en negativo, pero logró contener las caídas hasta que el miedo de los inversores se desbordó y hundió al selectivo más de un 5% durante algunos momentos de la sesión, poniendo en peligro incluso el soporte de los 9.800 puntos.

   El mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien consideró una “absoluta locura” y un “despropósito descomunal” el rumor de que España necesitará una ayuda de 280.000 millones de la Unión Europea, no logró frenar la sangría al cierre de la sesión. Ni siquiera lo hizo el anuncio de Fitch de que mantiene el rating triple ‘A’ de España con perspectiva estable.

   El mayor descenso fue para Sacyr Vallehermoso (-10,15%), seguida de Telecinco (-8,41%), BBVA (-7,59%) y Banco Popular (-7,34%). Banco Santander, por su parte, se dejó un 7,08%, mientras que Bankinter cedió un 4,80%, seguido de Banco Sabadell (-4,47%) y Banesto (-4,40%). Repsol YPF perdió un 4,4% y Telefónica, un 3,75%.

   Los analistas subrayan que además del miedo al contagio y la incertidumbre, el temor a que las ayudas a Grecia no sean suficientes están lastrando a todos los mercados.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.