jueves. 28.03.2024

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) luchará por subir al podio este fin de semana en el Gran Premio de España, ya que aseguró que necesita ser "constante" para hacerse con una buena posición en el Campeonato del Mundo.

"Con un podio me voy satisfecho, aunque la victoria es el sueño y el objetivo. Ahora mismo necesitamos ser constantes. De momento, he ganado una carrera, hice dos cuartos puestos y un abandono. Tres o cuatro podios me pondrían en una buena posición en el Mundial", afirmó, durante la presentación de los nuevos sistemas inteligentes de seguridad en carretera.

El bicampeón del mundo, que tuvo problemas para aterrizar en Torrejón debido al fuerte viento, confía en que no llueva el domingo para tener una "buena carrera". "Las anteriores han sido en mojado y eso altera los planes. Quiero un domingo seco y a ver si así vemos si estamos arriba o no", apuntó.

Por otra parte, no quiso repetir unas declaraciones en las que se veía campeón del mundo y se mostró muy bromista. "Han salido declaraciones mías en las que dije que iba a ser campeón del mundo, pero yo realmente dije que lo iba a intentar, hubo que hacer tres tomas y lo terminé diciendo. De todos modos, hoy no voy a cometer el mismo error y no lo voy a decir. Yo respeto muchísimo a todos mis rivales", indicó.

Por otra parte, fue preguntado por quién ganará la Liga, y el ovetense, reconocido madridista, no quiso hacer ninguna quiniela. "La Liga va a estar entre el Madrid o el Barcelona, uno de los dos ganará", finalizó.

Al término de la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Carlos Sainz y Sebastián Salvadó, presidente del RACC, Alonso realizó una demostración de los sistemas de seguridad presentados al volante de un Fiat Bravo en la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur en Moraleja de Enmedio.

Alonso se marca la victoria en el GP de España como objetivo