viernes. 29.03.2024

La Federación de Sanidad de CCOO anunció hoy la desconvocatoria de la huelga en el sector prevista para mañana aunque advirtió que continuarán con su "movilización permanente", que incluye actos como concentraciones en Son Dureta contra la privatización y el copago a través del aparcamiento o la petición de una reunión urgente con el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, para abordar la ampliación presupuestaria.

   Así lo informaron en rueda de prensa la secretaria general de la Federación, Bel Pascual, y la secretaria de organización, Marisol Roldán, quienes indicaron que si los encuentros con Manera no "dan resultados", realizarán manifestaciones tanto hacia la Conselleria de Economía, como contra la de la Salud.

   El sindicato advirtió también que realizarán una campaña de sensibilización en defensa de la sanidad pública balear ya que, aunque reconoció que ha habido ciertos avances, exigen la no privatización del aparcamiento, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

   CCOO remarcó que, a pesar de que saben que la ampliación presupuestaria para la sanidad pública se va a llevar a cabo con 180 millones de euros, consideró "irrenunciable seguir en la lucha por un aumento presupuestario" puesto que estiman que todavía hacen falta 100 millones más para garantizar el mantenimiento de los gastos corrientes, la nómina del personal del Ib-Salut y la sostenibilidad del sistema sanitario público.

   Según las sindicalistas, no hay que "contemplar atónitos cómo disminuyen" los derechos de los trabajadores ya que en temas "esenciales" como la sanidad "no podemos ni debemos permanecer sin hacer nada". "Nuestro compromiso y obligación como sindicato es defender a todos los trabajadores, ahora más que nunca" por lo que se reservaron su derecho a convocar nuevas jornadas de huelga "como respuesta legítima de producirse un nuevo ataque a la sanidad pública".

CCOO desconvoca la huelga en la sanidad balear