jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, exigió hoy a la alcaldesa, Aina Calvo, que presida los Consejos de Administración  de las cinco empresas municipales del Ayuntamiento, con el fin de que se responsabilice de forma directa de su gestión, teniendo en cuenta que representan "el 40 por ciento del Presupuesto municipal".

   En una rueda de prensa, Rodríguez reclamó a Calvo que los Consejos de Administración de las citadas empresas también reflejen la realidad de los Plenos, donde el PP y UM suman más regidores que el equipo de Gobierno municipal, conformado por el PSIB y el Bloc.

   De este modo, rechazó la propuesta que el pasado lunes hizo la alcaldesa para que el regidor 'popular' Mauricio Rovira sea el nuevo presidente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya).

   Por otro lado, anunció que va a entregar a la primera edil las 30 propuestas que su partido se había comprometido llevar a cabo, en caso de que saliera adelante la moción de censura contra Calvo, entre las que destacó la reducción en un 25 por ciento de los cargos públicos en el Ayuntamiento, con el fin de que se eliminen "asesores y gente de confianza, que sólo hacen labores de partido".

El PP rechaza presidir Emaya y pide a Calvo que se haga cargo de todas las empresas...