jueves. 28.03.2024

El servicio Renta Ágil arrancará hoy en Baleares y prevé atender hasta el próximo 30 de junio a más de 50.000 contribuyentes de los aproximadamente 470.000 que la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) calcula que realizarán la declaración de la renta este año. En 2009 este servicio atendió a 47.020 personas y realizó un total de 53.073 declaraciones.

   Para ser atendido en este servicio hay que reservar cita previa por teléfono o por internet, accediendo a la web www.atib.es. El plazo para solicitar una cita finalizará el 29 de junio. Asimismo, este año se han reducido los puntos de atención al público, pasando de los 72 de 2009 a los 68 actuales. En Mallorca, el servicio de Renta Ágil se ha ubicado en Palma, Inca, Manacor, Pollença, Felanitx y Alcúdia.

   En el caso de Palma, el Govern ha cambiado la ubicación porque el emplazamiento de la pasada campaña (Parc de Sa Riera) registró dificultades para abastecer toda la demanda de electricidad que precisa este servicio, por lo que este año se ha colocado en el complejo Riskal.

   En Menorca, el servicio de Renta Ágil se ofrecerá en Maó y Ciutadella. Asimismo, también dispondrán de un punto de atención en Eivissa y Formentera. La ATIB pone a disposición de los contribuyentes diferentes servicios dentro de la Renta Ágil, como son la atención a domicilio para personas con problemas de movilidad, la presentación telemática de la declaración, un servicio de guardería en el complejo Riskal, así como nuevos puntos de atención en Inca y Manacor.

Arranca el servicio de Renta Ágil en Baleares