jueves. 28.03.2024

La derrota ayer ante el Real Madrid unida al triunfo del Sevilla ante el Racing de Santander, dejan al Mallorca, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, a un punto del cuarto lugar cuando quedan seis por disputar. Por ello Manzano y los suyos echan mano de la calculadora.

El Real Mallorca tiene a priori dos encuentros sencillos. El más inmediato en A Coruña y ante un Deportivo que acumula 13 jornadas sin conocer el triunfo y en una estado ánimico complicado. La plaga de lesiones y su inoperancia en muchos encuentros hacen de los de Lotina un 'chollo' para los rivales.

Esta misma jornada el Sevilla recibe en su estadio al Barcelona. Los de Pep Guardiola saben que el triunfo es vital para la consecución del título y saldrán a por todas en el Sánchez Pizjuán. Un hipotético triunfo 'culé' unida a la victoria mallorquinista haría regresar a los bermellones al cuarto puesto.

Esto es la próxima jornada, la siguiente se recibe en el Ono Estadi a un Espanyol que este fin de semana certificará su permanencia -ahora mismo es virtual- y llegará sin nada en juego al fortín mallorquinista. Pongan 1 fijo en la quiniela. Por otro lado, el Sevilla no se tiene que ir muy lejos ya que cierra la Liga en la cancha de un Almería en una situación idéntica a la del Espanyol, este sábado conseguirá su objetivo de la temporada.

Así están las cosas a falta de seis puntos por disputarse. Es época de calculadoras, 'cuentas de la lechera', transistores y sin olvidar los maletines.

El Mallorca echa mano de la calculadora para entrar en 'Champions'