viernes. 19.04.2024

El Consejo de la Academia de Televisión ha reconocido este jueves los servicios informativos de IB3 por la cobertura realizada en los atentados que tuvieron lugar en Calvià el pasado 30 de julio y en el que murieron dos guardias civiles.

   En un comunicado, el Ente público señaló que, en concreto, la televisión autonómica ha recibido el premio al Mejor Programa Informativo de 2009 entre todas las televisiones autonómicas del Estado.

   Así, con este premio la Academia quiere reconocer "el esfuerzo y la dedicación" que IB3 Televisió realizó durante las horas inmediatamente posteriores a la explosión del coche bomba, con una amplia cobertura informativa que permitió los espectadores seguir minuto a minuto todo lo que sucedía.

   Tal y como recordaron desde IB3, la redacción de informativos, dirigida por Nekane Domblás, y todo el equipo técnico y humano del Ente público "se pusieron al servicio de la noticia en aquella fatídica fecha del 30 de julio y durante los días posteriores".

   "Ahora, todo aquel esfuerzo se ve recompensado con un premio que reconoce la cobertura informativa de aquellos atentados como la mejor realizada en todo el año 2009 en todas las televisiones autonómicas", agregaron desde la cadena balear. El premio será entregado en una gala que tendrá lugar en Madrid el próximo día 9 de junio.

IB3, premiada por la cobertura de los atentados del 30 de junio