jueves. 28.03.2024

Lewis Hamilton lideró el doblete de McLaren-Mercedes en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España en una tanta en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimocuarto, y Pedro De la Rosa (BMW-Sauber) no marcó tiempo.

El campeón del mundo en 2008 marcó un mejor tiempo de 1:21.134 por delante del vigente campeón y líder del Mundial, Jenson Button, y del veterano Michael Schumacher (MercedesGP), que a pesar de su discreto inicio de año cuenta con el honor de ser el piloto con más triunfos en Montmeló con un total de seis.

Los McLaren resultaron inalcanzables en la primera toma de contacto con el trazado catalán por lo que la actuación del 'Káiser' es más meritoria ya que logró superar a los Red Bull de Mark Webber y Sebastien Vettel, cuarto y quinto, respectivamente.

El asturiano Fernando Alonso, por su parte, tuvo que conformarse con la octava plaza aunque como es habitual, el bicampeón del mundo no suele forzar nunca en las sesiones de los viernes y se limitó a rodar 19 vueltas.

Sin embargo, el ovetense superó en cuatro posiciones a su compañero de equipo, Felipe Massa, que sólo pudo ser duodécimo. Además, destacó el buen hacer de Renault, con Robert Kubica séptimo, y Vitaly Petrov, noveno.

El joven Jaime Alguersuari debutó en el circuito de su ciudad natal con una meritoria decimocuarta plaza aunque se quedó a tres posiciones de su compañero Sebastien Buemi. Mientras que el veterano De la Rosa no pudo marcar tiempo ya que tuvo que retirarse a 'boxes' por un problema con la caja de cambios tras dar sólo tres vueltas.

La sesión trajo la novedad de Christian Klien al volante del Hispania Racing del indio Karun Chandhok. El austriaco, que fue confirmado esta semana como probador de la escudería española, fue vigésimo segundo, casi medio segundo mejor que su compañero Bruno Senna.

Hamilton manda en Montmeló