jueves. 28.03.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) renovará su flota a partir de febrero de 2011 mediante la adquisición de 100 nuevos autobuses, 42 de ellos diésel y 58 de gas natural, gracias a una inversión máxima de 29 millones de euros, contratación que permitirá un ahorro de entre 1,5 y 2 millones de euros que el actual sistema de 'renting' utilizado actualmente.

   Según explicó el regidor de Movilidad, José Hila, y la gerente de la EMT, Fuensanta París, la empresa tenía un contrato de 'renting' desde el 2000 que finalizaba este año, por lo que tenía que devolver los vehículos. Así, decidió convocar un concurso público para adquirir este centenar de nuevos autobuses en régimen de propiedad, sistema que además es "más barato" al permitir un ahorro de 15.000 euros al año por cada autobús de doce metros.

   El contrato está dividido entre los vehículos diésel y los de gas natural "para no dejar toda la flota en manos de un sólo suministro", dijo Hila, y, además, contempla que los autobuses se vayan entregando progresivamente, de la misma manera que se vayan devolviendo los que fueron alquilados.

La EMT renovará su flota adquiriendo 100 nuevos autobuses