jueves. 28.03.2024

El Teatro Principal de Palma celebra hoy sábado las jornadas de los Días Europeos de la Ópera, que cada año se convocan a iniciativa de varias asociaciones y entidades europeas que trabajan en la difusión de la ópera, entre ellas, Ópera XXI, dentro la cual está integrada la Fundación Teatro Principal de Palma

   Para conmemorar estos días, los coros del Teatro Principal ofrecerán una muestra de piezas de ópera hoy, a las 18.00 horas, a las puertas del teatro. Para la ocasión, las ventanas de la fachada del Teatro Principal se han adornado con carteles de algunas de las óperas representadas durante los últimos años.

   También se leerá un extracto del manifiesto conjunto en favor de la ópera que este año ha sido redactado por Katherine Heid, de la 'European Network for Opera and Dance Education' (RESEO), una de las instituciones convocantes de los European Opera Days.

   Por otro parte, el próximo martes, 11 de mayo, tendrá lugar el VI Curso introductorio de ópera dedicado en esta ocasión a Rigoletto, de Giuseppe Verdi, con motivo de las representaciones que se harán los días 29 y 31 de mayo dentro de la XXIV Temporada de Ópera del Teatro Principal. El curso se desarrollará el martes de 20.30 a 22.15 horas y se complementará con la asistencia a un ensayo a la producción de Rigoletto.

El Teatro Principal acoge los Días Europeos de la Ópera