viernes. 29.03.2024

 La Policía Nacional irrumpió ayer por la tarde con nuevos registros en el poblado palmesano de Son Banya en el marco de una nueva intervención contra el tráfico de drogas denominada 'Operación Oriente' que se ha saldado, por el momento, con ocho detenidos y la incautación de diversos tipos de estupefacientes, así como 61.481 euros en metálico.

   Estas detenciones son el fruto de tres meses de investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial sobre la presunta venta de drogas en Son Banya por parte de los clanes del "Charly" y del "Moreno".

   Alrededor de 70 efectivos de las distintas Unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (U.P.R., unidades motorizadas 'Rayos', guías caninos, conducciones y un helicóptero) y de la Policía Judicial iniciaron ayer a las 20.15 horas esta operación en la que se realizaron un total de nueve registros domiciliarios, concretamente en las calles cuatro y cinco del poblado.

   Además de las ocho detenciones (seis españoles, un marroquí y un paraguayo), la Policía incautó 281 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína, diez gramos de hachís, treinta pastillas de trankimacin, una plantación de cannabis de 2.138 gramos. También se intervinieron treinta piezas de joyería, cinco balanzas de precisión y 61.481 euros en efectivo.

   Asimismo, se intervino diversa documentación y anotaciones manuscritas que serán objeto de análisis, por lo que la Policía apuntó que la operación continua abierta.

Una intervención contra el tráfico de drogas en Son Banya acaba con ocho detenidos