viernes. 29.03.2024

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, indicó hoy en que su formación sólo dará respaldo a una Ley del Suelo que "suponga lo mejor para el ciudadano" y, en caso de no apreciar ese criterio en el futuro texto, se realizarán "las modificaciones necesarias para que así sea".

   Así lo detalló Bauzá tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid y presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy, en relación con la situación de la futura normativa debido a la existencia de dos propuestas para ello --una del Govern y otra de diputados de UM--.

   "Actuaremos con propuestas en positivo y pensando en lo mejor para los ciudadanos, si se ajusta a esos criterios daremos apoyo y si no se ajusta, pues no la podremos apoyar y haremos las enmiendas y modificaciones necesarias para que así sea", expuso el presidente del PP de Baleares sobre la situación de la futura Ley del Suelo.

   Precisamente hoy, el portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, exigió al Govern que "devuelva a los corrales" el proyecto de Ley del Suelo con el fin de que únicamente se debata la normativa que registró UM en la Cámara, a la que presentarán además enmiendas parciales a la misma. Por otro lado, el PSIB ha convocado mañana un encuentro con el resto de fuerzas políticas para lograr un consenso sobre el futuro texto de la normativa.

   Por otro lado, Bauzá evaluó el contenido de la intervención de Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional.

   Al respecto, el 'número uno' del PP balear consideró que la UE sostiene que España y Portugal "deben hacer unos deberes muy exigentes", lo que se produce justo después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se negara "por completo" a la propuesta de Rajoy de recudir el gasto público y "suprimir los criterios que supusieran ausencia de austeridad".

   "Lamentablemente llegamos muy tarde, lo que necesitamos es reducir el gasto y el déficit al máximo, aplicar medidas correctivas, hacer medidas de reestructuración laborales y económicas y, a partir de ahí, con sentido común, que es lo que no se está aplicando, pues entre todos pondremos el máximo esfuerzo a salir de la crisis", añadió Bauzà.

Bauzà: "El PP solo apoyará una Ley del Suelo que sea buena para el ciudadano"