viernes. 29.03.2024

Representantes de todos los grupos parlamentarios se reunirán mañana a partir de las 09.30 horas, en un encuentro convocado por el PSIB, con el objetivo de alcanzar el máximo consenso posible sobre la futura Ley del Suelo e impedir la "anomalía" de que existan dos textos sobre esta materia -presentada por el Govern y por los diputados de UM- que se encuentren en trámites en la Cámara autonómica.

   El portavoz del PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, destacó que su grupo parte "sin ninguna condición previa, veto o condición", sino que tiene como "única exigencia" que la futura Ley del Suelo cuente con un "amplísimo consenso". Así, en el encuentro abordarán "qué tipo de ley queremos", qué se debe regular y con qué alcance, explicó.

   El objetivo de la reunión, según explicó el socialista, será decidir "si queremos una ley consensuada" y, si se está de acuerdo en ese punto, acordar los pasos que se deben dar a continuación y que podrían pasar por crear una ponencia parlamentaria para abordar el contenido de la Ley.

El PSIB convoca a todos los grupos parlamentarios para decidir "si queremos una Ley del...