jueves. 28.03.2024

El ex administrador de Video U, Miquel Oliver, aseveró hoy ante el juez que la subvención de 280.000 euros que el Consell de Mallorca acordó entre 2005 y 2006 por una catalogación de material audiovisual fue "justificada", pese a que las investigaciones apuntan a que esta operación nunca se produjo.

   Así lo señalaron fuentes jurídicas a Europa Press, que apuntaron que durante su comparecencia ante el titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, el imputado defendió que la catalogación del material perteneciente a las televisiones locales que debían cerrar en esa época sí se efectuó, y además, manifestó que fue "muy valiosa".

    De este modo, es como Oliver, asistido por el letrado José Ignacio Herrero, justificó esta actuación, que de acuerdo a la versión ofrecida por otros encausados fue propuesta del ex directivo de Video U. Se trata de la tercera vez que Oliver es citado a declarar, después de que en la última de ellas procediese a confesar los hechos investigados en el caso Maquillaje a fin de lograr futuras atenuantes.

   Tras su deposición, también está prevista la de la ex administradora de Bahía Difusión -empresa fusionada con Video U-, Luisa Alminyana, quien también debe ser interrogada sobre la subvención otorgada a la Xarxa de Televisions Locals, entidad que aúna a televisiones locales de la isla, y otras empresas vinculadas a Video U.

Oliver asegura ante el juez que la subvención de 280.000 euros del Consell estaba...