jueves. 28.03.2024

La jueza de guardia decretó hoy, a petición del Ministerio Fiscal, prisión provisional sin fianza para tres de los ocho detenidos el pasado viernes en una nueva operación contra el tráfico de drogas en el poblado palmesano de Son Banya, mientras que dejó en libertad a los otros cinco arrestados.

El fiscal sólo pedía prisión provisional sin fianza para las tres personas para quienes se ha decretado cárcel, si bien la jueza de guardia imputa a todos los arrestados un presunto delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron en el marco de una nueva intervención contra el tráfico de drogas denominada 'Operación Oriente', fruto de tres meses de investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial sobre la presunta venta de drogas en Son Banya por parte de los clanes del "Charly" y del "Moreno".

Así, alrededor de 70 efectivos de las distintas Unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (U.P.R., unidades motorizadas 'Rayos', guías caninos, conducciones y un helicóptero) y de la Policía Judicial iniciaron el pasado viernes esta operación en la que se realizaron un total de nueve registros domiciliarios, concretamente en las calles cuatro y cinco del poblado.

Además de las ocho detenciones (seis españoles, un marroquí y un paraguayo), la Policía incautó 281 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína, diez gramos de hachís, treinta pastillas de trankimacin, una plantación de cannabis de 2.138 gramos. También se intervinieron treinta piezas de joyería, cinco balanzas de precisión y 61.481 euros en efectivo.

Prisión provisional sin fianza para tres de los detenidos en la operación Oriente