jueves. 28.03.2024

El 22 de junio, Bruce Springsteen & The E Street Band publican el doble DVD London Calling: Live In Hyde Park, grabado en alta definición (HD) el 28 de junio de 2009 en el festival Hard Rock Calling de la capital británica. Son 163 minutos con 26 canciones de Bruce Springsteen, el reflejo de un concierto que comienza a la luz del día y termina con una magnífica puesta de sol, embocando la noche.

London Calling: Live In Hyde Park muestra tanto la experiencia de un artista encima del escenario como la del público sumergido en el ambiente de un gran festival. El DVD permite a los espectadores ver a Bruce Springsteen al frente de la E Street Band y la evolución del concierto de principio a fin con canciones que recorren desde los tiempos de Born To Run a la era Working On a Dream, incluyendo versiones de The Clash (London Calling), Jimmy Cliff (Trapped), The Young Rascals (Good Lovin’) y Eddie Floyd (Raise Your Hand). Springsteen también interpreta favoritos como Hard Times (Come Again No More), escrita por Stephen Foster en 1854. Brian Fallon, de The Gaslight Anthem, se sube al escenario como invitado para cantar con Springsteen el tema No Surrender.

El concierto fue un delirio. The London Times lo definió como “épico” y The Independent publicó: “Conquistó a 50.000 personas empapadas por el sudor ya en la segunda canción, lanzando su guitarra a los roadies con el vigor de un líder y bajando a pie de escenario para encontrarse con sus admiradores y escuchar sus peticiones. La intensidad de Springsteen asombró a todos”.

Tom Zimny (ganador de premios Grammy y Emmy) y el director Chris Hilson, habituales colaboradores del equipo de vídeo de Bruce Springsteen desde hace décadas, han supervisado la película, cuyo sonido ha sido mezclado por Bob Clearmountain. Como material extra se incluyen imágenes tras el escenario de The River filmadas el 27 de junio de 2009 en Glastonbury y el vídeo completo de Wrecking Ball, rodado en el Giants Stadium de Nueva Jersey. Las canciones que aparecen en London Calling: Live In Hyde Park son:

1. London Calling

2. Badlands

3. Night

4. She's The One

5. Outlaw Pete

6. Out In The Street

7. Working On A Dream

8. Seeds

9. Johnny 99

10. Youngstown

11. Good Lovin'

12. Bobby Jean

13. Trapped

14. No Surrender

15. Waiting On A Sunny Day

16. Promised Land

17. Racing In The Street

18. Radio Nowhere

19. Lonesome Day

20. The Rising

21. Born To Run

22. Hard Times (Come Again No More)

23. Jungleland

24. American Land

25. Glory Days

26. Dancing In The Dark

27. Música sobre el rodillo de créditos: Raise Your Hand

Bruce Springsteen & The E Street Band publican London Calling: Live In Hyde Park